domingo, 23 de mayo de 2010

Nadie como él

Y reprochándome quererle, para variar, terminé ennumerando las razones porque le quiero. Porque, mierda, sí, lo quiero.

Suelen decir que cuando están con él, el corazón late desbocado, sientes las dichosas mariposas a flor de piel, pero a pesar de todo una tranquilidad enamoradiza te invade. Es verdad.

No ha nadie que, como él, me haga sentir en las nubes, y al ver la evidencia de eso, me muera de verguenza, me ponga rojita cual Ron Weasley en la oscuridad, y me hale los cabellos rogando que nadie se haya caído en cuenta. Pero cayó en cuenta, no sé si él, pero su amigo sí, definitivamente.

Y parecía loca gritando en el teléfono, para terminar metida en líos, para idear planes idiotas con el objetivo de que nadie la sepa.

Siempre es bueno tener a cuatro amigos que quieres con la vida y les cuentas todo. Esa amiga con la que te desesperas y te dice la cruda verdad, por más que duela -Ya, Cris, no puedes seguir queriéndole así, él no te quiere-. Aquel amigo que llora contigo -Somos un par de idiotas enamorados-, y que encima es amigo de él, y te dice -Ay, amiga, es que... él sí que vale la pena, y es una de las pocas personas que he llegado a apreciar realmente como amigo-, y no te ayuda porque te enamora más. Ese otro que te hace sentir en confianza y te ayuda a saber que hacer que aconseja y lo quieres muchote. Y aquella amiga que quieres otro par de mundos, con la que siempre te desahogas y le cuentas hasta como se rompió la uña de tu amor.

Siempre es bueno tener amigos en quienes confiar. ¡Los quiero muchotototototote!e

domingo, 25 de abril de 2010

Levantarse

Es increíble, como, cuando estás despistado una simple brisa otoñal tu derrumba más que cualquier huracán en invierno. Y es aún más increíble, que después de tantas torturas mentales, como cruciatus del alma, te sepas levantar.

Levantarse después de tanto tiempo duele, porque los músculos necesarios ya han estado atrofiados durante milenios, y acostumbrarse otra vez al correr y saltar de la vida es duro, pero no imposible.

Pero cuando lo logras, te das cuenta que extrañaste aquella montaña rusa humana, de altos y bajos, subir a una nube y caer a un abismo. Porque eso te hace humano, te hace sentir, y vivir.
Porque vivir merece la pena, aunque sea solo por levantarse, por escalar una montaña y ver desde la cima todos los obstáculos superados, sentirse pleno y sonreir.

martes, 20 de abril de 2010

Oh, Paulette.

-Oh, Paulette, querida; entiende que es por tu bien, y oh, Paulette, hija mía, compórtate correctamente.-
Y ay, Paulette no quiso, ah Paulette, princesita se encerró, se metió en su mundo y no salió. Jamás.
Paulette, tristísima la vida que se te ha otorgado ¿no es así?
-Hmm, nop (con la "p" al final y todo)-

Los de aquí y los de allá.

-Aquí ya hemos terminado, amigo mío, se acabó, acércate y dame un abrazo que este infierno remitió-
-Esperadme aquí un momento, y cuidad de esta posición, comprobaré que terminamos la misión-
Desapareció entre los escombros y nadie lo volvió a ver, nadie sabría, que aquel loco coronel, renunciaría a una gloria que jamas logró entender, y decidió cargar su arma con un clavel.
A veces se escapaba a la cantina y llorando le contaba a una mujer, que si el honor y la victoria, valen más que las personas es que no hemos aprendido nada.
Coronel

Años Luz

Hoy pensé en ti, y me dije que ya te olvidé. Hoy pensé en tu sonrisa, y me dije que ya no me causa cosquillitas. Hoy pensé en tu mirada burlona, y me dije que ya no me contagiaba a la mía, y tampoco me resultaba demasiado linda para olvidarla. Hoy pensé en tus ojos cafés y siempre iluminados, y me dije que verlos ya no me hacía querer abrazarte con el corazón.

Hoy pensé en ti, y en ella, hoy pensé en ambos, y me dije que ya no dolía, pero dolió.

Dije que no me engañaría, y me digo la verdad, de esas que duelen un poco, pero son verdad.

Y típico, volví a pensar en ti, en tu sonrisa y tu mirada, en tu arrogancia, y tus bromas pesadas, volví a pensar que te quiero, pero un poquito menos. ¡Merlín! que con estos poquitos, te olvidaré en años luz.

lunes, 19 de abril de 2010

Miss You

Camila, aquel nombre que no te pusieron en honor a tu abuela.
Ahora me vengo a dar cuenta que conosco demasiadas cosas de ti, y tengo demasiados recuerdos que no se borarán sin más.
Son tantas las cosas que debería decirte que una simple carta no le haía justicia. Tantas cosas que han pasado, y tantas cosas que jamás pasarán. Tantos sentimientos, tantas risas y tantas lágrimas compartidas que ahora ni siquiera esparcidas en el aire quedan. Se las llevó le viento, así como se nos llevó a nosotras.
Resistimos tantas cosas, amiga. Vientos fortísimos, vientos helados y lluvias torrenciales, es increíble, al parecer que una simple brisa, haya destruido todo cual castillo de naipes. Pensé que éramos más fuertes, mejor, estoy segura que éramos -que somos- más fuertes, no somos princesitas, somos guerreras.
Ahora en vano es recordar tantas cosas aquellas, tantas anécdotas, que no hacen más que ponerme moody. Y ya no eres solo tú, sino también Luz, quien acude a mis pensamientos continuamente.
No me agrada el rumbo que van tomando las cosas ¿sabes?, siempre he sido un poco controladora y maniática con eso del vivir, he sido espontánea, pero sabes que no me gusta que las cosas se salgan de control.
Y ok, como sueles decir, hasta en sueños, con esa actitud arrogante y superior, pero que sin embargo divierte, más que molesta. Lo pienso y re pienso, veo tu esencia, pero no veo tu ser rondando cerca de aquí.
Y déjame decirte que sé perfectamente donde se encuentra. Y lo tengo guardado (por si acaso), para que cuando quieras, sólo lo recojas y quedes completa.
Siento robarte tu arrogancia, querida, pero yo sé, que me extrañas, así como también te misseo, y misseo, muchos detalles, salidas, e incluso nuestras mentirillas piadosas, porque no, yo NO soy una princesa.
Y ahora te la devuelvo, tranquila, que hay suficiente para la dos, a veces me falta, porque te la llevas todas, pero espera, ya me apropio yo de las manías y las obsesiones, que las que tengo ya valen por mil, y somos dos ¿no?
Te voy a robar un poco también de mi talento que te llevaste, perdona que te deje sin espíritu makatuka, pero en recompensa llévate mi espíritu kamezuka-si es que ronda en algún lugar, si es que existe-.
Son pocas cosas, y a la vez demasiadas, cosas que solo tú entendería Camille, sé que odias que te diga así, como yo odio que me digas Cara.
Y no te dejo ni besos ni abrazos, si quieres te dejo el ticket que me prometista hace tiempo, y sé que nunca me darás, aunque nada me haría más feliz.
Porque misseo tus bromas pesadas, y esa superioridad que destilabas con tal de hacernos reir, kamusake.
Cara

domingo, 7 de marzo de 2010

Orgullo


Lo sé, soy orgullosa, pero no es de ese orgullo del que deseo relatar. Y en estos momntos la euforia invade mi corazón, y siento una mar de alegría y orgullo por mi colegio rondando mi ser.

¿Cómo no estar orgullosa de ti, Benalcázar? Porque Benalcázar tu nombre se graba, en los pliegues de nuestra memoria, con las letras que forjan tu historias, de hidalguía, justicia y honor. ¡Por el Colegio Benalcázar!

Te quiero...

Fuerza

Pocas veces se siente un dolor tan inmenso como el de saber destruído tu corazón. Muchas veces se piensa que es por amor, o traición. Sólo algunas, excepcionales veces nos ponemos a pensar que nuestro corazón es inmenso y alberga demasiadas cosas solemos creer olvidadas.

Se puede sentir amor por personas, a veces por cosas, por ideales y por la Patria. Esa que desde chiquillo te acoge con su bandera y escudo de refugio, con su gente característica por apoyo.

Impotencia es una palabra que no alcanza a describir el sentimiento desesperado que instala al saber a gente querida en medio de la destrucción, al saber los sueños de un gran país rotos por un desastre nunca implorado.

Y lo único importante ahora es levantarse, porque una de mis frases favoritas nunca fue mejor dicha: Caerse es permitido, pero levantarse es un obligación.

2702, ahora número inolvidable, trágico, que siempre me recordará a la gente que cayó, pero también a los que supieron levantarse de nuevo. Porque Chile es un país de luchadores, y juntos nos levantamos.

Elecciones

"No son nuestras habilidades lo que demuestran como somos, sino nuestras elecciones"
Albus Dumbledore

En la vida hay millones clases de personas, hay millones formas de clasificar. Hay quien los diferencia por el poder, por la fortaleza o por la misma inteligencia.

Hay quien dice apreciar a los valientes, o a los trabajadores, a los astutos. Pero siempre existen mil males, y diez mil maneras.

Hay personas que quieren la normalidad y otros que desean cambiar. Hay infinitos tipos de dialectos y muchos secretos unidos en uno mismo, la vida.

Hay dos mil formas de vivir, y cien mil maneras de actuar. Las mitades están separadas por un hilo, fácil de cruzar, mientras buscamos insaciables saber quien somos.

No es fácil elegir como sentir, y es que siempre hay que escuchar a la conciencia que se alberga en el interior.

Para mi es imposible aceptar determinada diferenciación, porque cada quien se destaca por algo, por un dialecto o un dogma, por los principios. Se destaca por ser bueno o malo, y es perder el tiempo encontrar quienes son los demás sin saber de sí mismo. Pocas cosas se tienen claras en la vida, pero una de las fundamentales para mi es saber quien soy, que quiero.

lunes, 22 de febrero de 2010

Humanos

Decir que es difícil es poco, decir que es insuperable no llega a la altura. El ser humano es justamente eso, humano. Y está en su naturaleza el sentir, y el sufrir con ello.
Cuando alguien se va, ese sentimentalismo suele invadirlos, y destruirlos con un sólo golpe, casi siempre mortal. Pocos son aquellos que tienen la fuerza y voluntad suficiente para levantarse; porque caer está permitido, pero levantarse es una obligación.

Y esos pocos que se levantan, son esas personas excepcionales, esas que viven de verdad. La vida es eso, es vivirla sin más, es disfrutarla y sufrirla, ganar experiencia y aplicar los saberes, es ser feliz.

jueves, 18 de febrero de 2010

Fogonazos

Hoy estaba cavilando, parada. Nada de anormal tenía eso, despuésde un largo día de recuerdos, de enterrarme con lo enterrado, y para colmo, al encender el televisor, estaba dando algo que directamente relacionaba con él.

Fue prácticamente imposible evitarlo, por más que mi conciencia luchaba por deviarse, el masoquismo, o como quieras llamarlo ganó, y de pronto, como una función de fuegos pirotécnitos, fogonazos de recuerdos y sentimientos se agloparon en mí.

Fogonazos que tenían un nombre, el nombre de él.

Y como siempre, la melancolía me invadió, regándose en mí, cual agua en río. Y soy feliz, porque sé que los recuerdos duelen, pero también sé que duelen más cuando no son tan sólo recuerdos. No estoy lista para afirmar que no lo siento, aun así más que segura estoy que ya le dije adiós.

martes, 16 de febrero de 2010

Invisible


"Lo escencial es invisible a lo ojos"

Antoine de Saint-Exupéry


Demasiado simple, demasiado válido. Y por más que me repita la frase millones de veces, por mas que la entienda a la perfección -y la sociedad diga hacerlo también- me frustra enormemente el hecho de que casi nadie la aplique, porque admiran la belleza plástica, de esa que no transmite sentimientos, de esa que a la final, no tiene sentido más que satisfacer los placeres carnales. ¡Merlín!, cuan bajo ha caído el ser humano, pero no culpo a todos, en absoluto, sólo a aquello que lo hacen, y a aquella ovejas cobardes que los sigen.


Una vez dije, en uno de mis tantos análisis de esta frase, a él, que no lo entiende, ahora pienso, y digo, ojalá lo entiendas algún día, y veas de lo que te perdiste. No por mí, por tí.

Persevera

Has de aprender la lección
Poniendo mucha atención
Y si no es a la primera
Persevera, persevera.

Al fin cobrarás valor
Y aprenderás lo que quieras
Ya verás si perseveras
Todo irá mucho mejor.

William J. Bennet.

Recordar ser niño puede ayudar, siempre, y un cuento infantil puede auxiliar también.

A veces la vida se va

A veces te quiero hablar, pero no me atrevo.

A veces te quiero abrazar, pero no tengo el valor.

A veces la vida se va y yo no hago nada por detenerla, o al menos disminuir su compás, la impotencia me carcome, porque duele, duele mucho. Y yo, inútil, no hago nada, no me muevo de mi lugar.

El tren se marcha, no se detiene por mí, no me espera ni sigue mi ritmo, a veces parece que no es para mí. Enterrada en un mar de angustias, repleto de tristezas y tentaciones, lucho por surgir, por brillar en un lugar donde la luz abunda en demasía. Luz que me ciega y me amenaza, luz que me hace fuerte y luchadora, luz perversa, luz que derribaré, y que me ayudará, sin querer.

A veces el tren ya se fue, y me dejó sola, desesperada y desierta, vacía de alma, vana de corazón, porque tú me lo arrebataste antes de tomarlo, antes de marcharte en ese viaje, ese maldito viaje del que no volverás.

A veces, confundida y solitaria, desierta, confundo letras y palabras, que parecieran combinarse solas, que dejan escritos vacíos, llenos y lejanos, garabateados por mí.

Escrito hace mucho, para ella, para ti, mam.

"Los sentimientos tarde o temprano se transforman en acciones"
Lo hizo temprano.

Los Desechables

Una botella de licor, un puñado de drogas son la solución perfecta a la amargura de las calles, o eso creen ellos, los desechables.

Son humanos, seres deshumanizados, personas que encuentran su salvación en la desgracias, humanos de todos modos.

Entre pistolas y delitos viven, entre desgracias y pecados mueren, no hay familia, no hay amor, sólo existe nada, no hay nada.

Los desechables de hacen llamar, lo despericios de la sociedad, los nada del mundo, los mendigos de la ciudad.

Corazón, ya no lo tienen, imposible les fue conservarlo, ahora viven al son una máquina que resuena al compás de sus desdichas y le obliga a seguir viviendo, a seguir sufriendo. Si tan sólo pudieran arrancárselo y con él todos sus infortunios...

Nadie los toma en cuenta, a nadie le importa sus noches, acompañadas de su botella, su mayor desgracia.

Porque ellos saben, a veces, la vida es justa, simplemente se desperdician la oportunidades que esta brinda, sin distinción, y las dejan correr con el río, hasta desembocar. Y morir.

Morir como ellos, morir sin causa y sin rumbo. Únicamente morir.

lunes, 15 de febrero de 2010

Amado príncipe mío


Siento que hoy no puedo más, te busco y sólo encuentro mar, necesito verte y hablar, sé que estás lejos de aquí sonriendo sin reír, escribiendo algo para mí.

Anoche fui a buscar en tus brazos el lugar que nunca antes supe enontrar, te he escuchado caminar, te siento pero tú no estás. Aparece, te necesito ya.

Has venido a despertar mi fantasía y mi ilusión, no te vayas ahora, por favor. he de olver a dormir para volverte a ver, para refugiarme en tus brazos sin más. He de soñar contgo para sentir así, otra vez, tan especial, al son de ese latido en mí.

¿Cuándo será el dia en que te presentes de vedad, no en mis sueños nada más? No te quiero con una caballo y corcel, no te quiero con una armadurra brillante y mucho menos con una rosa, no, te quiero para mí, sólo a ti.

Deseo encontrarte al salir a caminar, conversar tan natural, luego me enamorarás y besarás, yo sabré que eres tú, porque algo en mi interior me lo susurrará, entonces te daré mi corazón y tú lo cuidarás.

Te esperaré, siempre tuya, por siempre.
PD: No importa cuánto te tardes, sólo ven...

Recuerdos


La lluvia conmigo empieza un día de pleno sol, y a lo lejos aparece un recuerdo, que no me ve, camina ausente... Y empiezo a recordar, paseo por mi mente y encuentro aquel rincón que te dejé, donde guardo los recuerdos que no olvidé.

Exploro cual niña traviesa, a sabiendas que revivir esas tardes de cariño sólo me harán llorar, pero soy fuerte, y emprendo la búsqueda.

Mis ojos se cierran, pero mis sentidos más atentos que nunca, parecieran agudizarse con el pasar de los segundos.

Es imposible evitar ese retocijón en el pecho, casi casi en el corazón. Sólo el recuerdo de tu último abrazo, tan vez nunca dado, me hace estremecer.

Camino en medio de mis memorias, observando cuanto hay a mi paso. Llego al final de ese rincón, de ese pasillo o cajón, enterrado bajo llave, una de esas mágicas que sólo el dueño puede abrir. Únicamente queda una decisión, pequeñita, pero importante, definitiva, quiero vivir.

domingo, 14 de febrero de 2010

Fénix


Oh, ese animal tan mítico y misterioso, tan maravilloso. Y estos son tan solo un par de palabras al viento, palabras de homenaje a tan especial ser.

Y nunca sería suficiente con decir, que renace de las cenizas, que es más leal que nadie en la tierra, que sus lágrimas tienen poderes curativos, que todo eso no es tan simple como se divisa, que todo aquello tiene un precio, siempre amor, bondad, y el simple hecho de ser buena persona.

Pero sin duda lo más maravilloso de un fénix es su canto, que ha de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en los impuros. Lucha siempre por ser puro.

Todos tenemos un fénix dentro, un fénix que nos ganamos a pulso, uno que se puede perder, pero siempre resiste a las tempestades más extremas, un fénix que puede caer pero debe renacer. Un fénix, que tiene tu nombre y alma.

Lealtad


Decenas de suspiros invaCursivaden mis labios, y una que otra lágrima se escapa, producto de una lectura apasionada, o de un doloroso recuerdo. Divagando, y paseando por aquí y allá pensé en la lealtad.

Y según enciclopedias y diccionarios, no destaca más que como una palabra demasiado obvia para ser buscada, es un de esas palabras, que desconocer es casi un pecado, y faltarla en los valores, aún peor.
Después de todo, conocer el verdadero significado de la palabra cuesta tiempo, y experiencia. Cuesta sangre, lágrimas.

Nos damos cuenta de lo que es cuando nos sentimos traicionados, y aunque de ello hayan volado algunos meses, es casi imposible evitar que los recuerdos acudan a la mente como en penitencia.

Realmente sólo resaltar la importancia de ser leal es una tarea especialmente difícil, porque la verdadera importancia radica en la persona que juzga.

Según yo, lo más impensable, y poco ético es traicionarse a uno mismo, y es que sólo hay que pensar, con la conciencia a voz de mando, si traicionas a alguien, ese alguien se siente dolido, si te traicionas a ti, como te sentirías, es casi masoquismo.

Pero traincionarse a si mismo no sólo implica un sentimiento -efímero- de culpa, significa echar por tierra todos los principios, significa mucho más de l que aparenta. Y si puedes vivir con ello, bien, es que no tienes conciencia, tampoco escrúpulos y mucho menos corazón.

viernes, 12 de febrero de 2010

Reconstruir


" Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió. "

Y por mi vida han pasado tantas cosas estas últimas semanas, que en este instante siento la imperiosa necesidad de escribirlas, de desahogarme.

Tranquilo, triste corazón, no llores más, que estaremos bien. No recorran, ustedes, sin permiso y sin razón, mi rostro.

Yo más que nadie entiendo eso de los cambios, a mi más que a nadie le cuesta acostumbrarse a ellos. Es difícil, pero comprendo que son para mejor.

Nadie, nadie, absolutamente nadie, puede sumergirse en su propio mundo de tragedias, todos tenemos el derecho de emerger del mar de tristeza en el que solemos hundirnos.

Y aquí, no tengo un espejo a quien mentir, confesándome mis pesares y mis orificios repletos de cariño, vacíos de alguien especial. Pero hay quien poco a poco se cuela, despacito, casi imperceptiblemente, que para cuando quiero darme cuenta es indispensable en mi vida.

Doloroso es, sentirse despreciado, sentir que alguien querido te repudia, pero gatificante es verse inteligente, saber que las elecciones realizadas son correctas, y que van a conducir a un mejor lugar, que ese camino -la alegría reinando- culminará en el cumplimiento de los sueños.

Ah, pero la recuperación es rápida, a pesar de que hay instantes en que la melancolía invade por completo, los superan por en crecer aquellos en los que es unevitable que las carcajadas a mandíbula batiente, que la sonrisas de oreja a oreja de reflejen en los ojos.

Muchos pesares, muchas confesiones ocultas de han ido revelando a lo largo de estas palabras, mucho me he desahogado y una tranquila sonrisa se exhibe en mi rostro.

Y por más personal y absurdo que suene, por más infantil e inmaduro, por más poco reelevantey -probablemente- desagradable, quiero dedicar una gracias anónimo, a ti, amiga, porque yo sé que si algún día se lee, sabrás que a ti me refiero. Tqm.

martes, 26 de enero de 2010

Sueño sin cumplir


Me enamoré de ti buscando el cielo, y desperté agarrada a una ilusión. Ahora eres cenizas de mis sueños, porque al final lo sueños, sueños son.

Quiero esconderme en ti, ver que todo pasó, quiero decirte adiós, fuiste mi amor.

Dime tu nombre, tu fuiste un sueño sin cumplir, veinte poemas, y una historia de amor que ya tiene canción, pero dime el color de un momento que te haga feliz, para mezclar tu alegría, mis lágrimas tuyas y ver que el amor es así, colores que pintan los días de amores y a ti.

Tu fuiste un beso eterno en otra vida, también una poesía sin firmar, te fuiste de mi sueños tan deprisa, que mi consuelo fue el viejo y el mar.

Todo es mejor asi, quiero abrigarme más, no ir a buscarte allí, tú ya no estás.

Esta vez sí, puse tu nombre en la pared, pude dormir, y así sabrás, que ya estuviste aquí, te marcharás, te olvidaré, no volverás, no lloraré.

Tu fuiste un sueño sin cumplir, veinte poemas y una historia de amor que Neruda escribió.

LOVG

domingo, 17 de enero de 2010

Belleza



La belleza está simplemente en los ojos de quien la mira.

Opiniones de ello, son infinitas, y muchos creen en la belleza física y exterior, creen que la belleza es tener un par se facciones simétricas, y un cuerpo de modelo.

Pero como cito a cada paso la frase de Saint-Exupery: "Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve bien a través del corazón"

Y lo escencial es la belleza, la belleza interior, esa belleza que tan sólo podemos conseguir mediante amor, con buenas acciones y un maravilloso corazón. Aquella belleza que nos convierte en buenas personas, que nos hace amar.

La belleza se encuentra también en los detalles, en ver un amanecer y su subjetivo significado, la belleza es ver un beso, o un sacrificio de amor.

La belleza es la hermosura de la vida, es la vida misma con sus detalles, con sus altibajos, con sus sonrisas.

Efímera es la apariencia física, efímero es aquello que sólo la juventud trae consigo, es efímero lo que muchos valoran más que la verdadera belleza.

sábado, 9 de enero de 2010

Pareciera


Pareciera que enamorarse es nublar los sentidos, pareciera que es sanar el recon y sufrir el amor. Pareciera que sentirlo es algo simple y a veces feo, y a veces -afortunadamente- hermoso. Pareciera que no es nada cuando es todo. Pareciera que es estar ciego, aún con una aguda -más que nunca- percepción.
Pareciera que no tadas las apariencias son ciertas, pero estás lo son.

Libertad


Esto va a ser realmente corto y relajado. Ahora con una sonrisa en el rostro y una decepción a cuestas, puedo decir que soy libre.

Puedo decir que entiendo el misterio del olvido, o al menos es ese olvido. Y es que simplemente no puedes dejar de querer a una persona -a él (dejando en este mismo instante de serlo)- sin tener un motivo que el corazón no entiende.

Porque el corazón no se conforma con no ser correspondido, no se conforma con un ataque, ni siquiera con un simple "no me conviene".

Y ahora por experiencia sé que esa mente caprichosa no se contenta con nada que no sea decepción. Ni siquiera dolor, simple y llanamente decepción. Es imposible decepcionarse de alguien sin motivo, y esa es justamente la razón: decepcionarse por algo demasiado terrible al punto de sentir no merecerlo. Al punto de sentir que no es bueno. Al punto de no sentir amor.

Friends Will Be Friends


Y es que en realidad los amigos serán amigos hasta el fin. Cursi y real.

No es novedad el escribir cuando la frustración es la invitada de honor en mi cabeza y no me siento con ganas se escribir, sino más bien de darle al teclado (imaginando que es el hermosa rostro de unos cuantos) con una fuerza sobrehumana para una decena de dedos.

I don't care about it.

No me importa si lo que hago en este instante queda como un insulto al idioma, o cualquier cosa por el estilo. I really don't care about it.

It's not easy love but you've got friends you can trust.

Es tan fácil y difícil confiar en las personas, sólo cuando realmente se cuelan en tu corázon (o lo que sea) puedes hacerlo.

Y es aún más difícil sentirse traicionado, y siendo sinceros, una vez superado el golpe y analizada la situación, no duele en absoluto si no son amigos. Enoja, demasiado.

La vida es un camino, un camino para andar.

Un camino donde hay ilusión y desilusión. Un camino con tropiezos, pero como se dice, hay que levantarse.

Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad.

Me pregunto, ¿por qué las frases importante son tan cursis o tan crueles?

Ya estoy harta, y es duro saber que, en mi opinión, encontrar un amigo es casi tan difícil como encontrar el amor, ese verdadero. Porque es lo mismo. Encontrar amor es tan difícil... Es como encontrar una aguja en un pajar, en un pajar donde todos fingen ser aquella aguja anhelada, cuando en realidad son muy pocas -sino ninguna- las verdaderas. Y no es fácil darse cuenta de ello en la oscuridad, cuando sientes en tus manos como cada una de las pajilla te pinchan, algunas con intensidad y otras sin ánimo. Sólo cuando amanece, y los problemas aparacen es posible ver el reflejo plateado de la aguja.

Y en ocasiones pienso que no tiene sentido divertirse si no es con amigos (algunos, sólo algunos famliares son amigos: mamá, papá...), sigo pensándolo. Y muchos creen que mantener apariencias es la única opción, pero ¿qué hacer si no deseas sumergirte en ese régimen de falsedades?. Y es que a veces necesitas sentirte dentro de algo, pero sólo en algunas personas ese deseo es superado por la necesidad de ser verdadero.


...

domingo, 3 de enero de 2010

Esfuerzo


Es difícil, es insoportable, pero vale la pena. La satisfacción del después vale mil años de esfuezo incanzable.

Ahora, querido, es hora de hacerlo. Mil veces preferiría dejar el tiempo pasar entre libros, o ver los segunderos recorrer a la par de la música sonando. Me gustaría también ver mi vida transitar entre imágenes, entre amigos. Entre amor.

Pero después me doy cuenta que esos minutos de disfrute pudieron equivaler a una calificación más alta, a unas horas más de sueño y viene el arrepentimiento. Ahora mismo no quisiera estar en medio de tareas escolares, sino en un millar de pensamientos.

Para alcanzar lo que uno quiero es impensable querer hacerlo sin esfuerzo. Quiero algo, lo conseguiré.

sábado, 2 de enero de 2010

Querido Diario


Es genial tener un diario virtual, ¿no?. No.

Es tarde ya, y el sueño sigue sin acudir. Mis pensamientos se desvían -de alguna u otra manera- siempre hacia él. Es asquerosamente fastidioso.

Por momentos pude decir, ya no le quiero, ya no. Otros puedo decir que sí, que lo quiero y más que nunca. Únicamente a él.

Y es que él, sólo él. Odio que no me de motivos para odiarlo y sólo unos demás para quererlo.

Él es un estúpido, por eso mismo, no le basta sólo con enamorame y hacerme ver la lluviar caer, con la melancolía -sin fundamento- grabada en el rostro. No le basta con tanto y tan poco. No le basta con nada.

Sus actitudes me molestan (no más que las mías), pero me molesta aún más saber que fueron demasiados los intentos frustrados en los que intené olvidarlo. Sin resultado, por supuesto.

Y no me rindo, no me rendiré. Conseguiré lo que quiero, y quiero olvidarlo, a él, lo haré.

Odio que me quiera quien no quiero, y que no me quiera que quiero. ¿Trabalenguas?, alguien lo dijo antes que yo.

Hay veces que no faltan las ganas de mandar todo a... algún lugar lejano, que no faltan las ganas de autocompadecerme y de llorar. Imposible.

Yo amo mi vida, no es genial, pero es una vida al fin y al cabo. Con esa imperfección que la hace bella, pero esa imperfección se torna demasiado grande, demasiado insoportable.

¿Será que soy fuertemente débil?, porque en la otra opción no quiero pensar.

viernes, 1 de enero de 2010

Intersección


Según WordReference, meta es una finalidad u objetivo que alguien se traza. En mi opinión una meta es mucho más que una simple definicón o un conjunto de palabras.

Y es que, normalmente las metas se quedan sólo en el papel, y es por eso que la sociedad no progresa, es por eso que ahora, la palabra no vale, nadie asume el compromiso -consigo mismo- de cumplir lo propuesto.

Personalmente, todos tenemos metas, y querido diario, ahora tengo unas cuantas, que estoy segura puedo cumplir, requiero tan sólo el esfuezo inmenso que sí soy capaz de realizas. Uno por mes.

Enero: Exámenes, mínimo 19 de promedio.
Febrero: Competencias, por lo menos tres medallas.
Marzo: Aprender a bailar.
Abril: Promedio excelente, más de 18.6
Mayo: El mejor cumpleaños de mi vida.
Junio: Exámenes, mejor promedio de mi secundaria.
Julio: Sin problemas familiares.
Agosto: Parque Temático de HP.
Septiembre: BI
Octubre: Desarrollarme en el BI
Noviembre: Estreno HP&DH I
Diciembre: CAS

Y como no, algo que quería hacer desde hacia tiempo: llamarle a cada mes del 2009 de alguna manera.

Enero: Problemas.
Febrero: Encuentro.
Marzo: Conformismo.
Abril: Estudio.
Mayo: Crisis.
Junio: Existencia.
Julio: Half Blood Prince.
Agosto: Mascota.
Septiembre: Cuarto, Operación.
Octubre: Desilusión.
Noviembre: Esfuerzo.
Diciembre: Amor

El 2009 fue un año en el cual pude encontrarme a mi misma, fue el año en el que decidí que será de mi vida futura, fue un año de muchísimos problemas, pero también de bastantes soluciones. Aún hay cabos sueltos, dificuñtades que enfrentar.

Y todos esperamos que este año sea repleto de retos y propósitos, de matas por cumplir. De felicidad y salud. De alegría.